EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Como Organización no Gubernamental, mantenemos un vínculo directo con el tejido social y comunitarios. Somos miembro de varias redes locales, nacionales e internacionales entre las que se encuentran: PROALFA, Alianza Bateyes, REDONGRE, REDEC, Dominicanos por Derecho, CIHD, Coalición de ONG Por la Infancia, Red Ana. De igual modo, mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades estatales locales y sectoriales de la región expresado en acuerdos firmados y legitimado por el impacto de su trabajo.

Nuestra asamblea está integrada por 17 miembros y la junta directiva por siete miembros, que son electos por un periodo de 3 años. 

Contamos con una red de más de 100 promotores comunitarios, facilitadores e instructores para la alfabetización, promoción de la salud, derechos humanos y formación técnica, lo cual nos ha permitido tener un gran arraigo en los bateyes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia. Nos ven como uno de sus instrumentos para la defensa de sus derechos.

 Por nuestra vocación, hemos centrado los servicios a favor de los sectores más vulnerables (bateyes y comunidades rurales y fronteriza de la región Enriquillo; y de esa forma facilita el acceso de la población a los medios que la dignifique, basado en valores de responsabilidad, convivencia, diversidad y equidad.

CEDESO ha sido apoyado por varios organismos de cooperación internacional como son: SFH/PS, MPDL, CIVES MUNDI, VOMADE, SUR FUTURO, FUNDACION ANESVAD, Fundación Oxigeno, ACNUR, OXFAM, PRODIVERSA, Christian Aid, Embajada de Canadá, etc. para el desarrollo de varios proyectos de cooperación, cuyos resultados son valorados positivamente en el ámbito comunitario, local y nacional.