El Defensor del Pueblo, Dr. Pablo Ulloa, visitó el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, en donde sostuvo reuniones con el director del Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO), Beneco Enecia, respecto a la labor que desarrolla la organización en las provincias Bahoruco, Independencia y Bahoruco.

En el encuentro privado con el director de CEDESO participó parte del equipo que trabaja los temas de derechos humanos y desarrollo integral en las provincias fronterizas de la región Enriquillo.

Previo a esto, Ulloa impartió una conferencia en la casa de la cultura de Tamayo sobre el “Rol de la Defensoría del Pueblo” que contó con la presencia de la senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, y el alcalde de Tamayo, Luis Montes De Oca.

“Nos sentimos muy honrados de que el Defensor del Pueblo se interese en conocer lo que desde CEDESO hemos estado realizando durante esto 20 años para que las personas avancen, transformen las condiciones vulnerabilidad en las que viven en oportunidades de vida digna y sostenible”, expresó Beneco Enecia.

Enecia dijo estar confiado en que esta no será la primera visita e intercambio que tendrá con el defensor Ulloa, en virtud de que los objetivos y temas abordados por CEDESO están estrechamente vinculados con las atribuciones constitucionales que tiene el Defensor del Pueblo.

De su lado, Ulloa sostuvo que son necesarios estos encuentros con organizaciones que defienden los derechos humanos en el país, para aunar esfuerzos que sumen en su salvaguarda y que ayuden a fortalecer el Estado de derecho.