CEDESO

El Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que dirige sus acciones a la promoción y difusión del desarrollo comunitario basado en los principios de solidaridad, tolerancia e igualdad.

Desde el año 2002 está implementando proyectos relacionados con educación, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, medios de vida y derechos humanos especialmente de los dominicanos de ascendencia haitiana, migrantes y mujeres en la Región Enriquillo. 

Fuimos reconocidos legalmente el 8 de abril 2003. En cumplimiento del art. 5 de la ley 122-05 y el RNC 43001007 de la Dirección General de Impuesto, la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona nos registra con el No. 008-2010.

MISIÓN

Promover y ejecutar iniciativas con eficiencia y eficacia que contribuya al desarrollo sostenible de la Región Enriquillo, facilitando el acceso de la población a los medios que lo dignifique, basado en valores de responsabilidad, convivencia, diversidad y equidad.

VISIÓN

Ser una institución confiable y legitimada por la calidad de su recurso humano y la puesta en marcha de proceso técnico y metodológico acorde al desarrollo sostenible.

VALORES Y PRINCIPIOS

Responsabilidad

Solidaridad

Tolerancia

Convivencia

Diversidad

Igualdad

Equidad